Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Copia esto al elemento padre.
Copia esto al elemento hijo.
En CSS, la propiedad perspective se usa en combinación con transformaciones 3D para controlar la profundidad de perspectiva de los elementos. Define cuánta perspectiva o profundidad se debe aplicar a un elemento transformado en 3D, dándole un sentido de profundidad y distancia.
La propiedad perspective toma un valor de longitud, típicamente medido en píxeles u otras unidades de longitud, para definir la profundidad de la perspectiva. Cuanto mayor sea el valor, más pronunciado será el efecto de perspectiva. Valores más pequeños resultan en una perspectiva menos notable.
Aquí está la sintaxis básica para usar la propiedad perspective:
.perspective-element {
perspective: 1000px;
}
En este ejemplo:
Normalmente usarías la propiedad perspective en combinación con funciones de transformación 3D como rotateX(), rotateY(), y translateZ() para crear efectos 3D en los elementos, haciéndolos parecer más cerca o más lejos del espectador.
Aquí hay un ejemplo simple de cómo usar la perspectiva con un elemento transformado en 3D:
.perspective-element {
perspective: 1000px;
transform: rotateY(30deg) translateZ(50px);
}
En este caso, el elemento tiene una perspectiva de 1000 píxeles, y está rotado en el eje Y y trasladado en el eje Z para crear un efecto 3D.
La propiedad perspective es particularmente útil para crear transformaciones y animaciones 3D en el diseño web y las interfaces de usuario, dando a los elementos un sentido realista de profundidad y posicionamiento espacial.
Herramientas destacadas
Hub de CódigoSeleccionar idioma
Establecer tema
© 2024 ReadyTools. Todos los derechos reservados.