Los encabezados HTML (<h1> - <h6>) estructuran el contenido de un documento. Ayudan a organizar el texto lógicamente y a resaltar partes clave como títulos, subtítulos y encabezados de sección.
El siguiente ejemplo muestra cómo aparecen los elementos de encabezado HTML en diferentes tamaños y estilos. <h1> es el más grande y <h6> el más pequeño.
Los encabezados deben utilizarse en orden jerárquico. <h1> representa el tema principal de la página, mientras que <h2>-<h6> representan subsecciones. Evita saltarte niveles (por ejemplo, <h1> seguido de <h4>), ya que rompe la estructura lógica.
Los encabezados no son solo para el estilo: los motores de búsqueda, lectores de pantalla y otras herramientas los usan para interpretar el contenido. Una jerarquía bien estructurada mejora el SEO.
Este ejemplo demuestra una estructura simple de contenido de página web utilizando diferentes niveles de encabezado.
<!DOCTYPE html> <html> <head> <title>Headings</title> </head> <body> </body> </html>
El uso bien estructurado de encabezados ayuda no solo a los lectores sino también a la tecnología. Por ejemplo, los lectores de pantalla los usan para crear listas de navegación y los motores de búsqueda prefieren contenido lógicamente estructurado.
Seleccionar idioma
Establecer tema
© 2025 ReadyTools. Todos los derechos reservados.